miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuestra Historia






       En el año 1987, el Sensei Óscar Higinio Escudero Sánchez, junto a seis de sus alumnos, entre ellos, Leopoldo Duran, Yovany Aguero, Jorge Rodríguez, Edgar Yecerra, Coromoto Valderrama y Belkys Rodríguez, quienes permanecían activos en el Karate Do bajo sus directrices, tomó la decisión de constituir una Institución de Karate Do que fue nombrada como Organización para el Karate Do Venezolano (O.K.V), a fin de integrar practicantes de este Arte a nivel nacional y constituirnos en una Escuela nacional hasta tanto se lograra la afiliación y reconocimiento por una escuela en Japón con estilo tradicional. igualmente conto con el apoyo de un grupo de colaboradores de los que se puede mencionar, Miguel Ángel Rodríguez, Ramón Planas, Armando Sanoja, Rodrigo Ruiz, quienes dieron un gran aporte e impulso a dicha iniciativa.


     Para ese entonces, el maestro Oscar Higinio Escudero Sánchez, preside dicha organización, siendo nombrado el Sensei Yovany Aguero Castillo como Director Técnico, igualmente funge como secretario general el Abogado Miguel Ángel Rodríguez.

      Luego de promocionar y expandir nuestros objetivos en el país, el Sensei Yovany Aguero, en agosto de 1988 viaja a Portsmouth, Virginia, Estados Unidos, a realizar entrenamientos con uno de los maestros mas resaltantes del mundo, Soke Shogo Kuniba, quien dirigía la Organización Seishin Kai Karate Do Unión, con sede en Japón, y promotor del Estilo Motobu Ha Shito Ryu, logrando en ese momento la afiliación y representación para nuestro país de dicha organización. Luego de un arduo trabajo de quienes integraban esta naciente Organización, la misma asume el nombre de SEISHIN KAI KARATE DO UNION VENEZUELA, con una gran proyección nacional e internacional. Posterior a la desaparición física del Soke Shogo Kuniba en 1991, el Sensei Yovany Aguero es convocado a Japón por el Maestro Kunio Tatsuno, quien asumiría las responsabilidades de la escuela siendo el nuevo Soke y líder de la misma. Este ultimo maestro desaparece físicamente en el año 1998. En 1999 con la aprobación del Sensei Oscar Escudero y todo lo instructores de mayor rango, nuestra escuela en el país toma nuevo nombre como NINTAI BUDO RENMEI (NINTAI DE VENEZUELA).

       Posteriormente, habiendo asumido la familia Kuniba el estilo Motobu Ha Shito Ryu Karate Do, como herederos del mismo, se dio inicio a la actual KUNIBA KAI INTERNATIONAL en el año 2000, siendo el Sensei Yovany Aguero figura importante en la fundación y promoción de Kuniba Kai alrededor del mundo.

     En la actualidad la Organización es conocida a nivel nacional e internacional, siendo unos de sus principales objetivos, continuar siendo una Organización para el Karate do Venezolano, aferrada al interés de formar integralmente a nuestros integrantes a través del Karate Do, siempre bajo los fundamentos, valores y principios inculcados por nuestro maestro Oscar Higinio Escudero Sánchez, así como también aportar nuestro conocimiento para la preparación de atletas que integren las diversas selecciones de Venezuela, aportando nuestro granito de arena en el pódium competitivo a nivel nacional e internacional.

     Una vez creada la organización NINTAI, nuestra insignia o emblema refleja un águila con las alas desplegadas, las cuales denotan en su borde exterior, la Wisteria, flor japonesa que representa el escudo de la familia Kuniba. El águila se toma como justo reconocimiento a nuestro maestro Oscar Higinio Escudero Sánchez, fiel seguidor de la filosofía que brota de la naturaleza y amante de dicha ave y la filosofía que la misma le inspiro, con un puño en el centro y teniendo como base el Kanji (Caracter japonés) NINTAI, que significa: jamás rendirse, siendo una característica importante que los colores del logo Nintai, reflejan los mismos colores de nuestra Bandera Nacional, Amarillo, Azul y Rojo. Nuestra insignia fue diseñada en el año 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario